¿QUÉ HAGO SI TENGO PROBLEMAS DE SUEÑO Y NO QUIERO MEDICARME?
En nuestro centro disponemos de las últimas innovaciones tecnológicas para ayudaros.
Una de las posibilidades sería el uso del Neurofeedback. El mismo consiste en que a través de detección del funcionamiento de las ondas cerebrales podemos, por medio de dispositivo electrónico, modular las frecuencias de aquellas ondas que puedan estar sobreactivadas y que alteran el sueño.
Esta técnica que nos permite, a través de la colocación de unos electrodos de lectura en el cuero cabelludo, visualizar la frecuencia y eso nos permite ajustar la frecuencia cerebral para que la persona, a lo largo del tratamiento se autorregule. Para que esto se consiga, se necesita de una retroalimentación, es decir, algo que nos responda y nos refuerce esa forma de comportarnos cerebralmente y se consigue a través de imágenes que se ven en una pantalla de televisión.
Por medio de los sentidos: visión, audición, tacto y de forma lúdica se consigue entrar en relajación.
¿QUÉ TRATAMOS?
Tratamos los problemas del sueño que aparecen el en DSM-IV (Manual diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales); desde el insomnio, la dificultad para mantener el sueño, los despertares, las pesadillas, el poder levantarnos sin problemas de la cama, la dificultad para mantener el sueño…
A través de los distintos protocolos vamos trabajando distintos síntomas, hasta la desaparición de inestabilidad del adulto o niño.
Las sesiones que se deban hacer, dependerá del tipo de caso y su sintomatología.
BENEFICIOS DEL TRATAMIENTO
Las personas que nos han venido a ver al cabo de una o varias sesiones comienzan a percibir cambios en ciclo de sueño:
- Sueño más profundo.
- Descansan mejor.
- Se levantan descansados y sin problemas.
- Tienen menos dificultades para conciliar el sueño.
- Si se despiertan a medianoche, se vuelven a dormir con facilidad.
- Sienten que el sueño ha sido reparador.
- Indicado para niños, adultos y mayores.