¿Tiene tu hijo/a dislexia?
La dislexia, es una dificultad para la descodificación de los sonidos de las letras afectando como consecuencia en el trastorno disléxico en la lectura de palabras y alterando alguno de los procesos cognitivos entre la recepción de la información y la elaboración del significado.
La dislexia, no solo es tener dificultades en la lectura y en la escritura, ya que asociado a estas dificultades existen problemas de otro tipo como por ejemplo: de compresión, de memoria a corto plazo, de acceso al léxico, dificultades en las nociones espacio-temporales, déficit de atención, etc.
Entre las características más frecuentes de la dislexia y que tratamos en nuestro centro; destacamos las siguientes dificultades:
- Inversión de palabras. Por ejemplo: dragón-dracón, llegó-legó
- Conversión de palabras. Por ejemplo: Leer manto en lugar de mano.
- Confusión de vocales
- Omisión de letras
- Velocidad lectora lenta
- Dificultades de comprensión lectora, lo que conlleva a dificultades en el aprendizaje.
- Dificultades en el reconocimiento fonemático
- Etc
Desde el Centro Conoce, nuestro equipo terapéutico a través de una metodología lúdica y científica adaptada a las necesidades de los pacientes, abordamos cada una de estas dificultades. Creemos que la intervención temprana es crucial en esta población, llegando a compensar a la media de niños/as de su edad.
Si cree que su hijo/a puede tener dislexia, no dude en contactar con nosotros.