TRATAMIENTOS EMT

DEPRESIÓN

Trata la DEPRESIÓN con la Estimulación Magnética Transcraneal (EMT), la técnica no invasiva que mejora tu función cerebral

Si la mayoría de las respuestas son positivas, podrías estar sufriendo un tipo de depresión. Y aunque a veces cuesta identificar que sufrimos esta dolencia, la ciencia ya permite identificarla a nivel fisiológico.

Eso significa que tu cerebro cambia cuando está deprimido.

¿Cómo tratar la depresión?

En CoNoCe Centro de Neurociencias Cognitivas ofrecemos tratamientos para la depresión alternativos, no invasivos y muy eficaces: la EMT (Estimulación Magnética Transcraneal) y  en casos leves o moderados la terapia a través de Neurofeedback.

La Estimulación Magnética transcraneal (EMT) para el tratamiento de la depresión, nos permite modular la actividad del córtex cerebral de manera indolora y segura.

El tratamiento no requiere anestesia, se trata de una técnica no invasiva, que no requiere sedación. En caso de estar tomando medicación antidepresiva, no interfiere en la realización del tratamiento con estimulación magnética transcraneal. La recomendación es mantenerla estable durante el tiempo que dure la estimulación.

Beneficios de la EMT y el Neurofeedback

PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE LA DEPRESIÓN

Alguna vez, todos nos hemos sentido deprimidos o tristes, pero estos sentimientos suelen ser temporales y se superan en un corto período de tiempo. Por el contrario, cuando una persona sufre de depresión, estos sentimientos interrumpen en la vida diaria y afecta el desempeño de las actividades diarias normales.

La depresión se caracteriza por un estado de ánimo bajo y sentimientos de tristeza, asociados a alteraciones del comportamiento, del grado de actividad y del pensamiento.

  • Estado de ánimo deprimido durante la mayor parte del día y casi todos los días.
  • Disminución significativa del interés o el placer por casi todas las actividades durante la mayor parte del día y casi todos los días.
  • Disminución de la concentración o de la capacidad para pensar la mayor parte de los días.
  • Cambios importantes en el peso o en el apetito. Puede ser tanto por exceso como por defecto.
  • Insomnio o somnolencia casi todos los días.
  • Sentimientos de culpa o de inutilidad.
  • Falta de energía o sensación de fatiga casi a diario.
  • Pensamientos de muerte recurrentes o, incluso, ideas de suicidio.

Los tipos principales de depresión incluyen:

  • Depresión mayor. Sucede cuando los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria por 2 semanas, o períodos más largos de tiempo.
  • Trastorno depresivo persistente. Se trata de un estado de ánimo depresivo que dura 2 años. A lo largo de ese período de tiempo, puede tener momentos de depresión mayor junto con épocas en las que los síntomas son menos graves.

Otras formas comunes de depresión incluyen:

  • Depresión posparto. Muchas mujeres se sienten algo deprimidas después de tener un bebé, pero la verdadera depresión posparto es más grave e incluye los síntomas de la depresión mayor.
  • Trastorno disfórico premenstrual (TDPM). Síntomas depresivos que ocurren 1 semana antes de la menstruación y desaparecen después de menstruar.
  • Trastorno afectivo estacional (TAE). Ocurre con mayor frecuencia durante las estaciones de otoño e invierno, y desaparece durante la primavera y el verano, muy probablemente debido a la falta de luz solar.
  • Depresión mayor con características psicóticas. Sucede cuando una persona padece de depresión con una falta de contacto con la realidad (psicosis).

MÁS INFORMACIÓN DE EMT

Efectividad de EMT Bilateral

EMT pacientes con diabetes

Estimulación Magnética Transcraneal (EMT)

DEPRESIÓN