NEUROGYM

centro-conoce-neurogym

Entrenamiento en NEUROGYM

Siempre que queremos hacer ejercicio para estar más sanos, solemos recurrir a la expresión latina mens sana in corpore sano; que quiere decir mente sana en un cuerpo sano.

Es cierto que la media de edad de la población y el número de personas mayores es mayor en relación a las jóvenes. Por tanto es saludable cuidar nuestros cuerpos, pero ¿qué pasa con nuestras mentes? A esto nos referíamos con la expresión mens sana…

Las mentes forman parte de nosotros y deberíamos cuidarlas para que se mantengan saludables.

En nuestro Centro CoNoCe ayudamos a mantener una calidad de vida mental saludable, a través del Neurogym y de técnicas tales como el Neurofeedback, o metodologías de estimulación de la atención, la relajación y la concentración, pero también de la memoria de trabajo (la capacidad de guardar en la mente una información para usarla en otra actividad un poco más tarde) que, en conjunto, nos hacen más ágiles y resolutivos.

Con más memoria podremos realizar cualquier tarea cognitiva desde seguir una receta, montar un puzzle, leer un libro y recordar lo que acabamos de leer a jugar al ajedrez o recordar un número de teléfono. Lo que nos va a ayudar a tener una mejor calidad de vida cognitiva.

Cerrar menú