NEUROMODULACIÓN

Neuromodulación y la estimulación cognitiva

Con el paso del tiempo, nuestro cerebro envejece y las neuronas se deterioran. Estos factores son los responsables de la pérdida de funciones cognitivas, entre ellas la memoria, que puede llegar a derivar en enfermedades neurológicas. El envejecimiento del cerebro suele empezar a apreciarse aproximadamente a partir de los 50 años, y puede ser más rápido o más lento, dependerá de nuestra carga genética, pero también de nuestro estilo y calidad de vida. Por ello, a través de nuestros hábitos podemos intentar influir en nuestros genes para que se conserven mejor con el paso de los años. Así pues, y dado su importancia, algunas de las pautas que ayudan a retrasar el envejecimiento cerebral serían:

  • Alimentación saludable
  • No Fumar
  • Niveles del estrés
  • Ejercicio físico diario
  • La estimulación mental
  • Calidad del sueño
  • Vida social

Manteniendo estos hábitos, investigadores estadounidenses dejan aún más claro las ventajas de llevar un buen estilo de vida. Según la investigación, estudiaron durante 34 años a  123.000 personas los beneficios de hacer deporte, no fumar, comer saludable, dormir bien y ejercicio mental. Los resultados mostraron que llevando a cabo estas normas se puede conllevar un aumento de la esperanza de vida con respecto a quienes no las siguen de hasta 14 años para las mujeres y 12 años para los hombres. Por lo tanto, la esperanza de vida se ha incrementado notablemente en los últimos años. Hoy en día somos más longevos que nunca pero esto no quiere decir que se haya incrementado la calidad con la que disfrutamos de nuestro día a día.

En ese contexto, en nuestro centro CoNoce, obsesionados por mantener el cerebro lo más joven y en forma posible durante el mayor tiempo, incorporamos a nuestra lista de tratamientos  herramientas como el Neurofeedback que es una técnica por neuromodulación que es  -indolora y no invasiva– las más punteras del momento, avaladas desde el 2004 hasta la actualidad por 1.200 artículos científicos (según base de datos MEDLINE).

En resumen, ¿Cuáles serían sus beneficios?

“Ayudar a mejorar las capacidades de lenguaje, matemáticas, atención, solución de problemas, memoria y coordinación. También es muy efectiva en la recuperación de accidentes vasculares cerebrales o traumatismos craneoencefálicos, en dolor, depresión, trastornos motores y en trastorno de atención e hiperactividad”. Tras muy pocas sesiones, los avances en los pacientes son evidentes.

Cerrar menú