DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN MATEMÁTICAS REV

dificultades-matematicas-centro-conoce

Dificultades de aprendizaje en matemáticas

Los niños/as de educación primaria y secundaria presentan actualmente muchos problemas para superar la asignatura, siendo ésta una de las principales causas del fracaso escolar. ¿Cuáles son las razones por las que muchos niños/as no aprueban matemáticas?

Las razones son varias dependiendo de su naturaleza, a continuación destacamos las siguientes:

  • Dificultades en cálculo mental
  • Problemas atencionales
  • Problemas de razonamiento lógico-matemático
  • Problemas de comprensión
  • Discalculia
  • Aplicación de una metodología de trabajo incorrecta
  • Dificultades en álgebra
  • Dificultades en números negativos

Existen diversas opiniones sobre el problema con matemáticas; unos opinan que el problema no es de los niños, es de la metodología con la que se enseña. Otros también piensan que es debido a una falta de comprensión; si el niño/a no comprende bien desde el principio, lo sufrirá luego en cursos posteriores. Es totalmente cierto, que si un niño/a de primaria presenta problemas de comprensión y no se trabaja en ese tema, esto se alarga y cuando llegan a educación secundaria se agravan más las dificultades. Además, estos problemas de comprensión podrían estar asociados a alteraciones en las funciones cerebrales. Gran parte de las áreas frontales pueden estar inmaduras y proceder a interferir en la posibilidad de realizar las operaciones de forma planificada y organizada. Esto permitiría analizar y sintetizar la información teniendo una comprensión más adecuada.

En el Centro Conoce, somos especialistas en dificultades de aprendizaje en matemáticas, aplicando técnicas cognitivas adaptadas a las particularidades de cada niño/a.

Asimismo en forma conjunta realizar ejercicios de neuromodulación para permitir madurar las áreas disfuncionales.

Estas técnicas se realizan con dispositivos especiales en regular ciertas ondas cerebrales de los niños/as. Siendo técnicas no invasivas y sin efectos adversos.

Fuentes Bibliograficas:

https://elpais.com/elpais/2017/03/02/mamas_papas/1488489539_151680.html

http://www.abc.es/familia-educacion/20130206/abci-hijo-genio-matematicas-201301241126.html

Cerrar menú