Taller Virtual Gratuito Neurofeedback

Curso de iniciación al Neurofeedback | Centro CoNoCe

LÍDERES INTERNACIONALES EN LA ENSEÑANZA DE NEUROFEEDBACK

Taller Virtual Gratuito de Neurofeedback | 6 DE AGOSTO 2021 | ZOOM

El neurofeedback es una herramienta de autorregulación en la que el individuo aprende a modificar su actividad cerebral. Esta peculiaridad permite a los profesionales tratar exitosamente gran variedad de trastornos psico-fisiológicos, habiendo demostrado ser eficaz para el tratamiento del TDAH, la epilepsia, la depresión, la ansiedad, el trastorno de estrés postraumático y el autismo, entre muchos otros.

Ante la evidencia de mejora en los cientos de pacientes que han visitado nuestro centro, Boston NeuroDinamycs,  ha sentido la responsabilidad de formar a otros profesionales transmitiendo nuestros conocimientos y experiencia. 

Este taller se ha desarrollado con la colaboración de los centros: NeoCemod, de Aguas Calientes (México); centro CoNoCe, de Valencia (España) y centro Neurocare, de Buenos Aires (Argentina).

TALLER-GRATUITO-NEUROFEEDBACK

PROFESORADO INTERNACIONAL

Contamos con un equipo de instructores de renombre internacional, pioneros en la investigación y en la práctica del neurofeedback. Un equipo integrado por profesionales con amplia experiencia en el ámbito de la clínica, la investigación y la docencia.

INSTRUCTORES PRINCIPALES

Curso de iniciación al Neurofeedback | Centro CoNoCe

Dr. León Morales Quezada

CATEDRÁTICO DE Harvard University

Dr. LEÓN MORALES QUEZADA – Rehabilitación Neurológica

Catedrático de la Universidad de Hardvard

Investigador. Neurocientífico

BOSTON – EEUU

Leer más

El Dr León Morales Quezada, es Director Asociado del Centro de Neuromodulación en Spaulding Rehabilitation Hospital en la ciudad de Boston y es Instructor de la Escuela de Medicina en Harvard University.

Médico de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a los pocos meses de haber egresado se trasladó a los Estados Unidos, a la ciudad de Filadelfia, donde realizó un fellowship en Rehabilitación Neurológica, en Nueva York. En Touro University, realizó su maestría en Rehabilitación Neurocognitiva y en el Reino Unido, en la Universidad de De Montfort, completó su doctorado en Neurociencias. En Boston completó la maestría de Salud Pública en Harvard University, así como un fellowship en Medicina Integral. Como investigador ha publicado importantes trabajos en el área de neuromodulación.

Ha aplicado una variedad de herramientas de psicofisiología y neuromodulación para pacientes, niños y adultos con trastornos neurológicos o psiquiátricos como: ictus, TBI, epilepsia, ADD / ADHD, ansiedad / depresión, TEA y parálisis cerebral, entre otros. Colabora internacionalmente en protocolos de investigación y proyectos clínicos en México, Estados Unidos, España, Brasil y Suiza, entre otros países. Es continuamente invitado a dar conferencias por ser pionero experto en esta área en diferentes sociedades médicas alrededor del mundo.

Así, en Neocemod con su motivación de seguir expandiendo estos conocimientos, colabora con otros profesionales interesados en el campo para que obtengan el apoyo académico y clínico para proveer estos servicios siguiendo los mejores estudios clínicos, profesionales y éticos.

Curso de iniciación al Neurofeedback | Centro CoNoCe

Dra. Diana Martínez

Boston neurodynamics – Neurocemod

Dra. DIANA MARTÍNEZ – Rehabilitación Neurológica

CEO de Boston Neurodynamics

Directora de Neocemod

BOSTON – EEUU/MÉXICO

Leer más

La Dra. Diana Martínez es directora de Neocemod (México) y de Boston Neurodynamics (Boston, EUA). Médico, con especialidad en Rehabilitación Neurológica, recibió su título en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, México. Obtuvo el fellowship en Rehabilitación Neurológica de IAHP, Filadelfia, EUA; Maestría en Rehabilitación Neurológica en Touro University; fellowship en Neurofisiología del Hospital Universitario, Cleveland, EUA y Doctorado en la Universidad de Montfort de Leicester, Reino Unido.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en el tratamiento de pacientes con lesiones cerebrales graves en Estados Unidos, México, España, Italia, China, Brasil, Colombia y Honduras. Tiene experiencia clínica ayudando a pacientes con epilepsia, trastornos del aprendizaje, trastornos del comportamiento, trastornos del estado de ánimo, trastornos del sueño, TCE y PC.

Con una amplia experiencia en neurofisiología, interpretación de EEG / qEEG / ERP, es consultora internacional de profesionales de Neurofeedback y actualmente compagina trabajo clínico e investigación. Ha sido presidenta de la SMBN hasta el año 2020. Recibe numerosas invitaciones para dar conferencias y talleres para ISNR, BFE, NRBS y SMNB (Sociedad Mexicana de Neurofeedback) y otras sociedades internacionales de neurología y neurofisiología. En esta etapa de Neocemod su deseo es ofrecer capacitaciones y consultoría de alta calidad para evaluaciones neurofisiológicas, neurofeedback, biofeedback y otras intervenciones de estimulación cerebral no invasivas a otros profesionales. Así como ayudar a los pacientes a conocer su cerebro y ayudarlos a mejorar su calidad de vida.

doctora-monica-pistoia-centro-conoce

Dra. Mónica Pistoia

Centro Conoce

Dra. MÓNIA PISTOIA – Psicología

Psicopedagogía. Neurociencias

Directora de CoNoCe

VALENCIA – ESPAÑA

Leer más

La Dra. Mónica Pistoia, es directora clínica y fundadora del Centro de Neurociencias Cognitivas, CoNoCe, en Valencia, España. Es doctora en Neurociencias Cognitivas por la Universidad Maimónides. (Argentina). Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad del Salvador de Buenos Aires, realizó el postgrado, teórico/práctico, correspondiente al “Diagnóstico, orientación y seguimiento en Patología Orgánica Compleja”, en el Hospital de Pediatría Profesor Dr. Juan P. Garrahan, Buenos Aires, Argentina. Además, dispone del Master en “Developmental and Learning Disorders”, realizado en University of Miami, EEUU.

Actualmente su trabajo está especializado en los tratamientos por neuroterapia aplicados en diversas patologías del área de la salud mental, con especial implicación en los trastornos de la infancia como el trastornos de aprendizaje, entre otros. En sus más de 30 años de experiencia clínica ha atendido y supervisado el tratamiento de más de 3.000 pacientes en edad escolar lo que le ha permitido ser una experta en el campo. Su trabajo le ha otorgado la posibilidad de investigar, de forma exhaustiva, los vínculos existentes entre los estudios neurocognitivos y la afección de las funciones corticales superiores (FCS) en dicha población, permitiendo en la actualidad la correlación con los estudios por electroencefalogramas cuantificados (q.EEG). El resultado de estas observaciones ha permitido la descripción del endofenotipo (perfil electrofisiológico) de estos pacientes y, de ese modo, acceder a los beneficios del tratamiento personalizado de neurofeedback. Sus años de experiencia hospitalaria en el ámbito de los trastornos del neurodesarrollo, en el Hospital De Pediatría Prof. Dr. Juan GarraHam de Buenos Aires, le movieron a poner atención en la falta de respuesta observada en la población con trastornos de aprendizaje, siendo resistentes al fármaco y a las terapias convencionales. Esta evidencia le llevó a abrir nuevas vías de investigación terapéuticas, ya en el año 1999, proponiendo la atención clínica de estos casos desde el punto de vista de la neuromodulación, valiéndose para ello de los dispositivos de neurofeedback.

La Dra. Mónica Pistoia, es miembro de la “International Society for Neuroregulation & Research” (ISRN). Así mismo pertenece a la “Sociedad Española de Bio y Neurofeedback” (SEBINE). Su trabajo en esta área ha generado el reconocimiento profesional a su labor clínica, por lo que ha participado en encuentros y congresos nacionales e internacionales. Dado su prestigio profesional, ha sido invitada para intervenir en diferentes medios de comunicación, aprovechando siempre la ocasión para divulgar entre el público general la relación que tiene el fracaso escolar con los problemas de aprendizaje y cómo los tratamientos por neuromodulación son una solución evidenciada para la gran mayoría de los casos.

image-adrian

Prof. Dr. Adrián E. Cillo

CENTRO NEUROCARE

Dr. ADRIAN E. CILLO – Psiquiatría

Consultor

Director de NeuroCare

BUENOS AIRES – ARGENTINA

Leer más

El doctor Adrián E. Cillo es Médico –UBA-M.N. 88315 – Especialista en Psiquiatría (UBA). Así mismo, es Secretario Académico en la Escuela de Graduados de la Asociación Médica Argentina.

Terapeuta Gestáltico (SOGIA) es Consultor Certificado EMDR (EMDR IBEROAMERICA)

Neuroterapias: Neurofeedback – Biofeedback -Sociedad Española de Neuro y Biofeedback 

Certificado en Neurofeedback por la B.C.I.A.

Miembro de la AAPB (Applied Phycophysiology and Biofeeback) y la ISNR (International Society of Neurofeeback and Research  

Diplomado en Neurodesarrollo y Psiquiatria Infantojuvenil (Universidad Favaloro)

Approved Consultant y Full Member EMDR International Association

Full Member de la American Phychiatric Association (APA) -Miembro de la World Psyquiatric Association

Especialista en Terapias de Tercera Generaciòn- Universidad de Almeria -España

Master en Psicoterapia con EMDR – UNED – Sociedad Española de EMDR

Profesor Adjunto de Psiquiatría UCES

Director NeuroCare AR y FABINE

Profesor Universitario en Medicina (UCP)

Taller Virtual Gratuito de Neurofeedback

6 DE AGOSTO 2021 | ZOOM

¿qué debo hacer para inscribirme?

Solicita más información de nuestro Curso GRATUITO de iniciación al Neurofeedback en:

Boston Neurodynamics ha desarrollado este curso con la colaboración de los centros: NeoCemod, de Aguas Calientes (México); centro CoNoCe, de Valencia (España) y centro Neurocare, de Buenos Aires (Argentina). Todos los inscritos en el curso podrán asistir a sesiones prácticas presenciales en estos centros colaboradores sin coste adicional.

Curso de iniciación al Neurofeedback | Centro CoNoCe